NANEOS PARTICLE SOLUTIONS, GmbH, es una compañía spin-off del Instituto de Ciencia de los Aereosoles de la la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Noroccidental. Entre sus fundadores se encuentran investigadores que desarrollaron instrumentos para medida de partículas, comercializados en la actualidad por otras empresas.

Fruto de más de diez años de trabajo, Naneos ha desarrollado una familia de instrumentos de medida de partículas basados en la media de la inducción de cargas en el espacio ocupado por el aaerosol.

Diseño

El objetivo es ofrecer un instrumento de medida de partículas, sencillo de manejo, fiable, portátil, robusto y con gran autonomía de trabajo, todo ello conjugado con unas dimensiones reducidas y un bajo precio.

 

Tecnología

La técnica de medida se basa en aplicar una carga pulsante unipolar seguida por una media sin contacto de la tasa de cambio de la carga en el espacio del aerosol contenido en una celda Faraday. Es decir, considerando la ley de Gauss, se trata de crear una carga imagen a la originalmente generada y medir las variaciones de la carga en el espacio de la celda de Faraday en el que está contenido el aerosol, de forma que se obtengan valores correlacionables con la superficie activa de las partículas y, a partir de los mismos, obtener su concentración numérica.

partector-2