Aerosol Devices, Inc. Fue creada en el año 2014 por dos mujeres con una larga experiencia en la investigación sobre aerosoles: Dra. Susan Hering y Ms. Pat Keady. El objetivo era proponer a la comunidad científica un colector de partículas dotado de una tecnología única y original. Después de algunos años y numerosas pruebas, se obtuvo un dispositivo capaz de colectar de forma continua y con resolución temporal programable muestras de partículas ambientales para su análisis químico en campo o laboratorio. Recientemente, se ha desarrollado un módulo para una colección eficiente de partículas en soporte líquido obteniéndose concentrados de partículas en suspensión. Distintas variaciones de colector se han empleado para crear concentraciones patrón de partículas coloidales, estudios de sobre hollines de combustión, muestras de proteínas y mucho más. Empleando principios de colección similares, se ha desarrollado y puesto a punto un Contador de Partículas por Condensación (CPC) empleando agua como fluido de trabajo. Su versatilidad, fiabilidad, capacidad para trabajar bajo las más diversas condiciones, incluyendo en ambientes industriales sometido a vibraciones y en diversas posiciones, hacen de este nuevo CPC un salto adelante en los criterios de diseño de este tipo de instrumentos.

Diseño

Los criterios empleados tanto para el diseño del muestreador, como del CPC, han consistido en disponer de un producto final que fuera fiable, con muy bajos costes tanto de adquisición como operativos y que pudiera soportar los entornos de trabajo más complejos y de manejo muy simple. En el caso del muestreador, además, se buscó que fuera compatible con las últimas tecnologías aplicadas en análisis químico robotizado.

 

Fundamentos

A partir de la experiencia previa en el desarrollo de CPC con agua como fluido de trabajo, los fundamentos tanto del muestreador Spot Sampler como CPC Magic, consisten en la definición de tres espacios diferenciados a lo largo de los cuales se producen procesos de enfriamiento, calentamiento y paso por una región más atemperada, de forma que se produzca un encapsulamiento de la partícula en una gota de agua para depositarla suavemente bien en un vial con un soporte líquido, bien en un carrusel formado por 32 pocillos compatible con sistemas de análisis químico robotizado. Esta configuración cumple con los principales criterios de diseño consistentes en preservar la integridad de la muestra, consumos muy bajos y de forma fiable. Estos mismos principios de diseño se aplican al CPC, modelo Magic, lo que le hace el instrumento de su categoría más versátil y de más amplio uso, a la vez, que reducido en tamaño y a muy bajo precio.

Growth-Tube-Aerosol Devices Inc