VS Particle es una compañía spinoff de la Universidad de Delft (Holanda) creada en 2016 y formada por científicos y técnicos con una larga trayectoria en el área de la generación de nanopartículas. Sus instalaciones están dotadas de los más avanzados medios para la investigación, tanto para nuevos o mejora de diseños ya existentes , como para aplicaciones en la frontera del conocimiento en ámbitos muy diversos: ambiental, médico, catálisis, etc., así como, para el control de calidad de los instrumentos que producen.

Diseño

 

Los objetivos de diseño de los generadores de partículas de VSParticle, son la obtención de nanopartículas de tamaños estables y con una distribución estable, adecuada para distintas aplicaciones que cubran los requerimientos del usuario. Además, que tengan capacidad para manejar distintos materiales, incluyendo aleaciones.

VSP-g1

 

Tecnología

 

La generación de partículas por ablación eléctrica es un proceso conocido desde hace mucho tiempo, con las primeras unidades comerciales presentes desde hace unos 20 años y en el desarrollo de las cuales participó alguno de los integrantes de VSParticle. Consecuencia de la experiencia acumulada a lo largo de estos años ha sido el nuevo generador de partículas VSP-1. Este instrumento es el más avanzado de su categoría, incorporando importantes mejoras tanto en lo que se refiere al diseño de la geometría de la cámara de ablación, como a los tiempos de residencia de las partículas en el reactor que se realiza de forma programable, con el fin de obtener los tamaños requeridos por el usuario. Igualmente, la capacidad de procesar materiales muy diversos, dotan al instrumento de capacidades para los trabajos más complicados y demandantes de prestaciones destacadas.

VSParticle-and-PSM-calibration